David Mena

Licenciado en interpretación textual por la ESAD de Málaga, David Mena comienza su camino en las artes escénicas representando espectáculos con su compañía "La Caldera" obteniendo diversos premios y reconocimientos en ámbito local y autonómico, ejerciendo tareas tanto en interpretación como en dramaturgia. Decide ahondar más en el campo de la dramaturgia obteniendo el Master de Escritura Dramática por la Universidad de Alcalá de Henares

David trabaja como actor para una gran cantidad de compañías malagueñas, convirtiéndolo en uno de los actores más solicitados de la ciudad. Ha trabajado en producciones como In Dúo Teatro "Prometeo", de Induo Teatro, "La Celestina" de Pata teatro, "Segunda Piel" y "Domingo de Gramos" de Teatroz, "Hamlet" de Vil Teatro, y en "A secreto agravio, secreta venganza" de Jóvenes Clásicos, espectáculo con el que ganaría el VII Certámen Internacional AlmagrOff.

David ha sabido combinar su trabajo como actor con el de dramaturgo para diferentes compañías "Superheroes de Alquiler" de Mimetic Teatro, "El Limpiabotas" de Kpun Kpand, "Domingo de Gramos" Teatroz. 

Actualmente está centrado en la creación de nuevos proyectos con su compañía, La Pescadería Ambulante, con la que estrenó con gran éxito de crítica y público el espectáculo "El Gran Crucero".

Ilustrador freelance y creador de historias, David Mena encuentra en las artes escénicas el espacio artístico idóneo para poder expresarse, y para nosotros es un placer poder tenerlo en Artístika.