Miguel A. Almanza

Miguel A. Almanza inició sus estudios relacionados con el cine en la "Escuela de Cine de Puerto Real" en Cádiz, donde comenzó a tener sus primeros encuentros con el mundo del cortometraje en distintos formatos, tanto en vídeo como en 35mm. Luego se trasladó a Granada donde completaría su formación como fotógrafo y editor de video.

En Granada estuvo ejerciendo su oficio durante cinco años, trabajando para Prodisa comunicación, donde manipuló numerosos aspectos de la realización audiovisual. Luego se trasladó a Málaga donde comenzó a ejercer como Freeland, trabajando para distintos estudios de fotografía durante unos diez años, hasta que finalmente acabó levantando sus propias producciones cinematográficas de una forma totalmente independiente.

Con más de una treintena de cortometrajes realizados a lo largo de su vida laboral, entre los que pueden destacar: "Por Encima del Cariño", "La Charla", "Noche Buena", "Felicidad", "AMOR" o "Desmanes Veviendo Cerveza" entre otros; actualmente se encuentra buscando distribución para su primer largometraje, "Las Pesadillas de Alberto Soto" e inmerso en la grabación de su segunda película: "RAPSODIAS".

Nos encanta que compagine sus proyectos para estar con nosotros en Artístika.