Teatro Musical

El Teatro Musical es un arte maravilloso donde se unen tres disciplinas de oro: teatro, canto y danza para convertirse en una sola disciplina. Esa unión debe ser de forma coherente y siempre bajo unas bases interpretativas que lo justifiquen, demostrando que todo está respaldado por la misma historia teatral y teórica, por muy gratuito que parezca ponerse a cantar de repente.

Es primordial entender qué es un musical antes de poder defenderlo en escena. Por eso se dedicarán las clases a estudiarlos de forma teórica y práctica.

En cuanto a la teoría, será breve pero muy necesaria para conocer sus orígenes, sus grandes compositores y los diferentes estilos que abarca.

La práctica será muy extensa y constará de cuatro bloques:

Bloque 1: Interpretación, donde veremos la escucha activa, la improvisación, la creación de personajes, aprender a analizar el texto e interpretarlo a través de la verdad del personaje.etc.

Bloque 2: Voz. En este bloque trabajaremos la dicción, la técnica de canto, los distintos registros, la proyección, etc.

Bloque 3: Cuerpo. Trabajaremos la expresión corporal, coreografías, control del cuerpo en escena, etc.

Bloque 4 : Putting It together, es decir, la unión de las tres disciplinas de forma natural.

A lo largo del curso se montarán escenas individuales, a dúo y grupales.

El objetivo principal es conocer más a fondo el teatro musical, disfrutarlo desde sus raíces y llevarlo a escena en una muestra final.

Profesora: Cristina Jiménez